QEPD Wilindoro Cacique

Laina Walker, la escalofriante Novia Obsesiva

Una revolución en las redes sociales

Javier Alejandro Ramos

Javier Alejandro Ramos

Publicado: 2014-10-21

Laina Walker es una muchacha estadounidense común y corriente, nacida en Texas hace 22 años, que se ha hecho viralmente famosa gracias a los "memes" de "la novia loca" que pululan en Internet en todos los idiomas del planeta, y en los que aparece su rostro con una sonrisa entre angelical y escalofriante, con frases y/o sentencias a cada cual más hilarantes, pues están llenas de malévolas promesas para su pobre novio, al que en forma casi psicótica ella cree infiel. 

La joven es entrevistada en la actualidad en decenas de programas televisivos a la semana, y cuenta entre sorprendida y divertida por su éxito, que ella inició su extraño camino a la fama cuando colgó un video en YouTube para un concurso en el que se pedía a los participantes poner en sus propias palabras la letra de una canción del cantante Justin Bieber.

Alguien que vio los vídeos reparó en esa sonrisa, y creyendo que Laina era tonta adrede pues en el fondo sabía que su irónica letra a la canción de Bieber tenía "filo", y buscaba llamar la atención, creó un "meme" con su rostro y una leyenda graciosa, logrando un suceso impresionante, y el que la cinta original tuviera más de un millón de visitas en sólo un día.

Debido a la demanda hizo algunos vídeos más,y hoy su cara es una de las más conocidas en el mundo gracias a los "memes". Ella es el símbolo universal de la mujer acosadora, celosa y obsesiva, capaz de llegar al crimen sonriendo, de comprobar que su novio ha sacado los pies del plato. Mira a la cámara con los ojos bien abiertos, sonríe siniestramente, y lo que dice es capaz de espantar al más valiente héroe.

Su poder en YouTube es tal que se ha dedicado a crear herramientas interactivas para causas nobles, a las que deriva donaciones de los monumentales ingresos que ahora recibe, pues ha sido contratada por una serie de marcas, entre ellas la poderosa Samsung. Una muestra de lo que los "like" y el posicionamiento global de un servicio, producto, o una simple persona, pueden lograr en beneficio de la humanidad.


Escrito por

jaramos

Periodista y Webmaster Gerente de EVERYTHING NETWORK GROUP Director de los Blogs "Los Puntos sobre las Jotas", "Comunicando" y "NoJodas.pe".


Publicado en

Los Puntos sobre las Jotas

Tema de cine, políticos, de entretenimiento y discusión. Opiniones muy personales con deseos de ser compartidas y debatidas con respeto