#ElPerúQueQueremos

"oh capitan, mi capitan!" (la sociedad de los poetas muertos)

Las Grandes Frases del Cine

Diálogos y monólogos que han hecho historia en la pantalla

Javier Alejandro Ramos

Javier Alejandro Ramos

Publicado: 2014-11-20


Algunos diálogos o monólogos escuchados en las películas se han convertido en clásicos. Gracias al ingenio de los guionistas, los personajes interpretados por actores y actrices de distintas épocas han expresado en pocas palabras sentencias que han emocionado e influenciado a cinéfilos de todas las generaciones.

"Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija y me pides que mate por dinero. ¿Qué he hecho yo para que me faltes así el respeto?. Si hubieras aceptado mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen". (Marlon Brando en "El Padrino")

"Ten cuidado con la bestia Hombre, pues es el peón del diablo. De todos los primates de Dios matará por deporte, lujuria o codicia. Sí, matará a su hermano para poseer la tierra de su hermano. Evitalo, que no se propague en gran numero, porque hará un desierto de su hogar y el tuyo. Echalo a su nido en la jungla, porque es el precursor de la muerte" (Roddy Mc Dowall en "El Planeta de los Simios")

"Que la Fuerza te acompañe" (Alec Guinness en "Star Wars")

"Es increíble, Molly...no te imaginas cuanto amor me llevo" (Patrick Swayze en "Ghost")

"Cuanto más grandes son las mentiras, si están bien disfrazadas, más las cree el pueblo". (Kevin Costner en "JFK")

"La probabilidad de que una persona tenga razón aumenta en relación directa con la insistencia en convencerla de que está equivocada". (James Mason en "El Cielo Puede Esperar")

"No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte" (Clint Eastwood a Meryl Streep en "Los Puentes de Madison")

"Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos" (Brad Pitt en "El Club de la Pelea")

"He cruzado océanos de tiempo para encontrarte" (Gary Oldman en "Drácula")

"Puede que yo sea la única persona sobre la faz de la Tierra que sepa que eres la mujer más fantástica del mundo. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres , y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el hecho de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo". (Jack Nicholson a Helen Hunt en "Mejor...Imposible")

"En menos de una hora estos aviones se unirán a otros de todo el mundo para lanzar la mayor batalla aérea en la historia de la humanidad. La humanidad. Esa palabra adquiere hoy un nuevo significado. Tenemos que dejar a un lado nuestras insignificantes diferencias, y unirnos por un interés común. Tal vez el azar ha querido que hoy sea 4 de julio y que de nuevo vayáis a luchar por vuestra libertad. No para evitar tiranía, o presión, o persecución, sino la aniquilación. Lucharemos por nuestro derecho a vivir, a existir. Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. Vamos a vivir, vamos a sobrevivir." ¡Hoy, celebramos nuestro día de la independencia!". (Bill Pullman en "Día de la Independencia")

"En Beverly Hills no tiran la basura, la convierten en televisión". (Woody Allen en "Annie Hall")

"Mi horóscopo dice que hoy conoceré a alguien grande". (Jessica Lange en "King Kong")

"Siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad" (Al Pacino en "El Precio del Poder")

"El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". (Clint Eastwood a Eli Wallach en "El Bueno, el malo y el Feo")

"Lucho por la creencia de que todo hombre puede llegar a ser mejor". (Gabriel Byrne en "El Hombre de la Máscara de Hierro")

“La verdad es que yo tengo un concepto bastante personal sobre el amor. No creo en el amor preparado, en ese que según dicen, nace con el trato. El amor surge de improviso, bruscamente. Cuando un hombre y una mujer se encuentran y comprenden que ya no podrán separarse..."¡el rayo no nace de la nada! Sino de nubes que tardan mucho tiempo en acumularse. Ese tipo de amor se está formando desde la infancia. Un hombre pasa al lado de mil mujeres y de pronto encuentra a una que su instinto le dice que es la única en realidad...” (Arturo de Cordova en "El")  

“Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea nochevieja. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. (Billy Crystal en “Cuando Harry encontró a Sally”)

"Has conocido a alguien a quien no hayas matado?" (Danny Glover a Mel Gibson en "Arma Mortal")

"Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo. Miénteme y dime que habrías muerto si yo no hubiese vuelto. Miénteme y dime que aún me quieres como yo te quiero" (Sterling Hayden a Joan Crawford en "Johnny Guitar")

"Pelear no bueno, pero si tener que pelear…gana" (Pat Morita en "Karate Kid")

"Esta clase de certeza llega una sola vez en la vida" (Clint Eastwood en "Los Puentes de Madison")

"Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo a algo tan violento y feo como la venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad" (Uma Thurman en "Kill Bill")

"Si te enamoras de un casado, no te pongas rimmel" (Shirley Mc Laine en "El Apartamento")

"Yo he visto cosas que vosotros no crerías. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" (Rutger Hauer en "Blade Runner")

"Tu haces que yo quiera ser un mejor hombre" (Jack Nicholson en "Mejor Imposible")

"Tu me completas" (Tom Cruise a Renee Zellweger en "Jerry McGuire")

"Que te gusten las hamburguesas no significa que quieras conocer a la vaca". (Steve Buscemi en "La Isla")

"¿De verdad tengo cara de tener un plan?. ¿Sabes que soy?. Soy un perro que corre detrás de los coches...no sabría que hacer si alcanzara a alguno" (Heath Ledger como el Guasón en "El Caballero de la Noche")

"La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la necesita" (Phillipe Noiret en "El Cartero")

"No puedo escuchar mucho a Wagner...me empiezan a dar ganas de invadir Polonia" (Woody Allen en "Misterioso Asesinato en Manhattan"

"Este puede ser el inicio de una gran amistad" (Humphrey Bogart a Claude Rains en "Casablanca")

"El dinero nunca duerme" (Michael Douglas en "Wall Street")

"Yo soy grande, es el cine el que se ha empequeñecido" (Gloria Swanson en "Sunset Boulevard")

"No soy un animal! Soy un ser humano! (John Hurt en "El Hombre Elefante")

"Esta lista es el bien absoluto. Esta lista es la vida. Más allá de sus márgenes se abre el abismo" (Ben Kingsley en "La Lista de Schindler")

"Lo que a gran escala se admira como una hazaña, a escala reducida es monstruoso. Y así como se conceden medallas a los que matan en masa, la justicia tiene que castigar a los que matan al por menor" (Omar Sharif en "La Noche de los Generales")

"Cuando llegue, así empezará todo. Un desconocido mártir en una provincia olvidada, y la locura se extenderá, infectará a las legiones y remecerá al imperio, hasta que sea el exterminio de Roma. Esto entraña más peligro que cualquier hechizo salido de tu mente supersticiosa. El anhelo de libertad. Es la locura más grandiosa que existe. Y yo he enviado al mejor médico para curarla...he enviado a un demente" (Ernest Thesiger como el emperador romano Tiberio en "El Manto Sagrado")

“Ya sé lo que estás pensando: "¿he disparado seis o sólo cinco veces?" La verdad, con todo este ajetreo yo también he perdido la cuenta, pero dado que esta pistola es una Magnum 44, el arma más poderosa del mundo, que puede volarte la cabeza de un tiro, sólo tienes que responderte a ti mismo: "¿es mi día de suerte?" (Clint Eastwood en “Harry el Sucio”)

Paul: “No sé como ni por qué ha ocurrido, pero creo que estaba escrito que yo debia venir aqui .Para conocerte. Durante años he echado de menos algo en mi vida, pero no sabia qué era. Y ahora lo sé”.

Adrienne: “Yo tambien”

Paul: “¿Me echarás de menos?”

Adriienne: “Cada instante de mi vida”. (Richard Gere y Diane Lane en “Noches de Tormenta”)

“Podrán torturar mi cuerpo, romper mis huesos e incluso matarme. Así, obtendrán mi cadaver. No mi obediencia.” (Ben Kingsley en “Gandhi”)

“¿Dónde estábamos cuando llevaban en camiones a los niños a los campos de exterminio? ¿Acaso estábamos sordos, mudos, ciegos? No es cierto que no veíamos. Es que no queríamos ver” (Burt Lancaster en "Vencedores y Vencidos")

“Me resisto a caer en esa inercia en la que sólo puedo agradecer lo que se me da porque no me queda más remedio que aceptarlo”. (Javier Bardem en "Mar Adentro")

"Cuando alguien te dice que te amará hasta que la muerte los separe, y un día te dice que ya no te ama, eso sólo debería bastar para matarte, pero lo que ocurre es que te pones a pensar:¿Cómo diablos fue que no lo supe antes?" (Diane Lane en "Bajo el Sol de la Toscana")

"Soy el rey del Mundo" (Leonardo DiCaprio en "Titanic")

"Muéstrame el Dinero" (Cuba Gooding Jr. en "Jerry Maguire")

"Después del final de la guerra fría, el Kalashnikov se ha convertido en la mayor exportación del pueblo ruso, después del vodka, el caviar y los novelistas suicidas”. (Nicolas Cage en "El Señor de la Guerra")

“Hay tres maneras de hacer las cosas: La correcta, la incorrecta, y la manera en que las hace el Ejército” (Clarence Williams III en "La Hija del General")

“Tu no mataste a Skipper. El se mató solo. Tú, Skipper y millones como ustedes viven en un mundo de niños, jugando a los deportes, anotando touchdowns sin ninguna preocupación ni responsabilidad. La vida no es un maldito juego de fútbol. La vida no es solamente anotar un punto más. Tienes 30 años, hijo, pronto tendrás 50. Pretendes seguir escuchando aplausos cuando ya no habrá ninguno más. Soñando y bebiendo toda tu vida. Los héroes verdaderos en el mundo real viven las 24 horas del día y no sólo las dos que dura un juego”. (Burl Ives a Paul Newman en "La Gata sobre el Tejado de Cinc Caliente")

"Yo tengo su pasado, tu puedes tener su futuro" (Susan Sarandon a Julia Roberts en "Quédate a mi Lado")

"Te amo sin saber cómo, ni cuándo ni de dónde. Te amo directamente sin problemas ni orgullo, así te amo porque no sé amar de otra manera. Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mi mano, tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño". (Robin Williams a Monica Potter en "Patch Adams")

"Y qué voy a hacer si te vas?"

"Francamente, me importa un bledo" (Vivien Leigh y Clark Gable en "Lo quie el Viento se LLevó"

"Siempre recordarán este día como el día en que casi atraparon al Capitán Jack Sparrow" (Johnny Depp en Piratas del Caribe")

"Alguien dijo alguna vez: Si deseas algo con mucha fuerza, déjalo en libertad. Si vuelve a tí, será tuyo para siempre. Si no regresa, no te pertenecía desde el principio". (Demi Moore en “Una Propuesta Indecente”)

"Buenas tardes señores, soy un computador Hal de la serie 9000, producción número 3. Me pusieron en funcionamiento en la fábrica HAL de Urbana, Illinois, el 12 de enero de 1997. Mi instructor fue el señor Langley, me enseñó una canción, si usted quisiera podría cantársela (HAL 9000 en “2001 Odisea del Espacio”)

-Diana:"Señor. Marcelo es mi esposo elegido y quiero ir con él"

-Calígula:"Atrás! Tu no estás siendo juzgada! No hay pruebas contra tí!"

-Diana: "Entonces, señor, te daré las evidencias que necesitas. No tengo deseos de vivir una hora más en un imperio sojuzgado por tí. Osas llamarte César. Otrora los Césares eran nobles y justos, pero en tí la sangre se ha convertido en veneno. Corrompes Roma con tu venganza y malicia"

-Calígula: "Basta! Basta!"

-Diana: "¿Cómo puedes ser César?. Eres traicionero, vicioso y ebrio de poder. Un loco y asqueroso monstruo que finge ser Emperador".

-Calígula: "Basta!"

-Diana: "En cuanto a mí, he encontrado otro Rey, y quiero ir con mi esposo a su reino"

-Calígula: "Por los dioses que así será ...Idos inmediatamente! Largaos a vuestro reino!!" (Jay Robinson y Jean Simmons en "El Manto Sagrado")

“La vida es como una caja de bombones: nunca sabes lo que te tocará” (Tom Hanks en "Forrest Gump")

“Bien, escuchen. Nuestro fugitivo viene corriendo durante noventa minutos. La velocidad promedio a pie sobre este terreno desigual es 4 millas por hora. Esto nos da un radio de seis millas. Lo que quiero de todos y cada uno de usted es una búsqueda completa de cada gasolinera, residencia, depósito, granero, gallinero, retrete y perrera en esa área. El nombre de su fugitivo es Doctor Richard Kimble. Vayan por el”. (Tommy Lee Jones en "El Fugitivo")

"Una vez un pajarito estaba en pleno invierno, en el campo, medio congelado a punto de morir agonizando en el suelo. Entonces vino una vaca y se le cagó encima. La mierda, al estar calentita, le salvó de morir congelado. El pajarito contento empezó a cantar, feliz por estar vivo. Entonces un gato que pasaba por allí escuchó el canto y buscó en la mierda, encontrando al pajarito y se lo comió. Moraleja: no todo el que se caga en ti es siempre tu enemigo, ni aquel que te saca de la mierda es siempre tu amigo, y si estás calentito y contento estés donde estés, ¡mantén la boca cerrada!" (Julianne Moore a Sylvester Stallone en “Asesinos”)

"Todo el mundo siempre quiere ser alguien. Cuando decidas ser algo, puedes serlo. Eso no te lo dicen en la iglesia. Cuando tenía tu edad me decían que uno se hace policía o criminal. Hoy en día lo que digo es esto: cuando enfrentas un arma cargada... ¿Cuál es la diferencia?". (Jack Nicholson a Leonardo Di Caprio en “Los Infiltrados”)

"Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una excepción" (Groucho Marx en "El Hotel de los Líos")

"Mi novia ha donado mucha sangre en esta campaña, pero no parece, porque aún puede sonrojarse" (Jim Carrey en "Todopoderoso")

"Espartanos, desayunad bien, porque esta noche cenaremos en el infierno" (Gerard Butler en "300")

"Podremos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros". (Bruno Ganz, como Hitler, en “La Caída”)

- Laurence Olivier: “El personaje está ahí escrito”. 

- Marilyn Monroe: “Las palabras, no el personaje”. (Kenneth Branagh y Michelle Williams en “Mi Semana con Marilyn”)

-"Esto pesa mucho. ¿De qué está hecho?

-"De la misma materia de la que están hechos los sueños"-

(Ward Bond y Humphrey Bogart en "El Halcón Maltés")

“Si una máquina, un exterminador ha logrado comprender el sentido de la vida, tal vez algún día los humanos también lo consigamos”. (Linda Hamilton en “Terminator 2: El Juicio Final”)

"La fidelidad es de todas las virtudes la menos constante" (John Malkovich en “Relaciones Peligrosas”

“Sobreviviré, y cuando pase todo esto nunca volveré a pasar hambre” (Vivien Leigh en "Lo Que el viento se llevó")

“Más vale tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla” (Christian Slater en “Amor a Quemarropa”)

"Quería componer el mundo para después compartirlo contigo... te habrás dado cuenta de que fracasé." (Emilio Echevarria como "El Chivo" en "Amores Perros")

“Cuando los judíos regresen a Sión, un cometa atraviese el cielo y el sacro Imperio Romano resurja, del mar eterno vendrá, creando ejércitos en ambos bandos, enfrentando hermano contra hermano, hasta que el Hombre deje de existir. Es la Bestia, y su número es el 666” (Patrick Throughton en "La Profecía")

"Soy el vengador y estoy de un humor de perros. Diga a los ángeles cuando llegue al cielo que jamás vio el mal tan personificado como en los ojos del hombre que le mató". (Christopher Walken en “Amor a Quemarropa”)

“Les daré la oportunidad que ellos no me dieron. Tendrán un juicio legal en una sala legal. Tendrán un juez legal y una defensa legal. Tendrán una sentencia legal... y una muerte legal” (Spencer Tracy en “Furia”)

"Cuando matas a alguien no sólo le quitas todo lo que tiene, sino también lo que podría llegar a tener". (Clint Eastwood en “Los Imperdonables”)

"No hay ninguna mentira en este mundo que prefiera a la verdad". (Winona Ryder en “Otoño en Nueva York”)

“¿Has Bailado alguna vez con el diablo a la luz de la luna?” (Michael Keaton a Jack Nicholson en “Batman”)

“Creí que éramos invencibles. Ahora sé que las cosas que hacemos a la gente que amamos no se olvidan y para seguir juntos, no hay que olvidar, sino perdonar". (Woody Harrelson en “Una Propuesta Indecente”)

“Acabo de conocer a un hombre maravilloso. Es de ficción, pero no se puede tener todo” (Mia Farrow en "La Rosa Purpura del Cairo")

"El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente. Eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre". (Ryan Gosling en "Diario de una Pasión")

“Jefe, la vida es un problema, sólo la muerte no lo es. Estar vivo es quitarse el cinturón y buscar problemas." (Anthony Quinn en "Zorba el Griego")

"El pez más grande es así porque no se deja pescar" (Ewan McGregor en "The Big Fish")

"No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó" (Nicolas Cage en "Leaving Las Vegas")

“Siempre es difícil sacar los prejuicios personales de una cosa así. Y cuando te encuentras con él, el prejuicio siempre oculta la verdad. No se sabe muy bien cuál es la verdad. No creo que nadie jamás lo sepa. Nueve de nosotros ahora parecen creer que el acusado es inocente, pero sólo estamos jugando a las probabilidades – y podemos estar equivocados. Puede que estemos tratando de dejar a un hombre culpable en libertad, yo no lo sé. En realidad, nadie puede saberlo. Pero tenemos una duda razonable, y eso es algo que es muy valioso en nuestro sistema. Ningún jurado puede declarar culpable a un hombre a menos que esté SEGURO. Somos nueve que aún no pueden entender cómo tres sí están seguros de que es culpable”. (Henry Fonda en “12 Hombres en Pugna”).

"Todo lo que aprendí de pequeño fue de mi padre, y nada de lo que me dijo ha sido falso o inútil. El era el cerebro de la familia, y mi madre su corazón” (Roddy Mc Dowall en "Que Verde era mi Valle")

“Que el nombre de Moisés sea borrado de cada libro y tabilla. Borrado de cada pilón y obelisco de Egipto. Que el nombre de Moisés no vuelva a ser mencionado ni oído, borrado de la memoria del hombre, para siempre”. (Cedric Hardwicke en "Los Diez Mandamientos")

“Mire, la luz de la luna nos muestra tal y como somos en realidad. No pertenecemos al reino de los vivos por lo que no podemos morir, pero tampoco estamos muertos. Hace mucho que no puedo sofocar mi sed cuando estoy sediento, hace mucho que muero de hambre y no muero... no siento nada. Ni el viento en la cara ni la espuma del mar. Tampoco el calor de la carne de una mujer. Ya puede creer en historias de fantasmas, señorita Turner, ¡está usted en una!” (Geoffrey Rush en "Piratas del Caribe") 

"No existen preguntas sin respuesta, solo preguntas mal formuladas" (Laurence Fishburne en "Matrix")

"Escúchame! Te estoy hablando! Tengo voz!" (Colin Firth en "El Discurso del Rey")

"Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno. Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos?, ¿recordarán nuestro nombre los que no nos conocieron cuando ya no estemos?, ¿se preguntarán quienes éramos, la valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?". (Peter O' Toole en "Troya")

“Madre, yo estaré vagando en la oscuridad. Estaré en todas partes..., dondequiera que mires. Dondequiera que se luche para que los hambrientos puedan comer, allí estaré. ... estaré allí donde los hombres griten como locos..., y estaré con los niños que tienen hambre y ríen porque saben que la cena está lista. Y cuando los nuestros coman lo que han cultivado y vivan en las casas que han construido, pues..., yo estaré allí. (Henry Fonda en "Viñas de Ira")

“-Señor Kaffee, yo desayuno todos los días a diez kilómetros de veinte mil cubanos adiestrados para matarme. ¿Cree que puede venir aquí, mostrarme su placa y ponerme nervioso? ¿Quiere que responda?

-¡Quiero la verdad!

-¡Tu no puedes con la verdad! Hijo, vivimos en un mundo que está lleno de muros, y esos muros necesitan ser guardados por hombres con armas. ¿Quién va a hacerlo? ¿Tú?”

-¿Ordenó o no usted el código Rojo?-

-¡Sí, hijo, maldición!-

-No me llame hijo, soy un oficial de la Marina de los Estados Unidos, y ¡usted está arrestado, hijo de puta!” (Tom Cruise y Jack Nicholson en "Cuestión de Honor")

“Hay sitios donde, incluso, el idioma ingles ha desaparecido completamente. En América llevan años sin usarlo” (Rex Harrison en "Mi Bella Dama")

“Claro que necesito tu ayuda. Pero no quiero comprarla. Tiene que salir de ti”. (Gary Cooper en "Solo ante el Peligro")

“Si el Sr. McMurphy no quiere tomar su medicación oralmente, estoy segura que podemos encontrar otra forma de hacer que la tome" (Louise Fletcher en "Atrapado sin Salida")

"Katherine Watson no vino a Wellesley a encajar. Vino a marcar la diferencia" (Kirsten Dunst en "La Sonrisa de la Mona Lisa")

"El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote en la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida". (Robin Williams en "La Sociedad de los Poetas Muertos")

"Me encanta el olor del Napalm por la mañana" (Robert Duvall en "Apocalypsis Now")

"Señora Robinson... está usted intentando seducirme ¿verdad?" (Dustin Hoffman en "El Graduado")

"Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad". (Russell Crowe en "Gladiador")

"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento". (Will Smith en "Hitch")

“La fe, como un chacal, se alimenta por entre las tumbas. Es sobre todo en nuestras dudas sobre la muerte donde encuentra sus mejores razones para existir”. (Orson Welles, como el Padre Mapple, en “Moby Dick”)

"Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera" (Julia Roberts a Hugh Grant en "Notting Hill")

"El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo (...) La anarquía tiene dos caras: La creadora y la destructora. Así, los destructores derriban imperios; crean un lienzo de escombros sobre el que los creadores pueden pintar un mundo mejor" (Hugo Weaving en "V de Venganza")

"¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores". (Christoph Waltz, como el Coronel Landa en “Bastardos sin Gloria”)

"Quisiera que se inventara algo para embotellar los recuerdos, igual que los perfumes, y que nunca se desvaneciesen. Y que cuando yo quisiera pudiera destapando la botella volver a revivirlos". (Joan Fontaine en "Rebecca")

"Alguna vez has cerrado los ojos y deseado algo con todas tus fuerzas? Dios es el que te ignora". (Steve Buscemi en "La Isla")

“Me gustaría charlar algo más contigo, pero voy a cenar a un viejo amigo". (Anthony Hopkins a Jodie Foster en “El Silencio de los Inocentes”)

“¿Qué sociedad planificada podría resistirse a la idea? Multiplicar a sus ciudadanos superiores e impedir a los inferiores que se reproduzcan. Calcule lo que se ahorraría en atención médica y en educación” (Gregory Peck en “Los Niños del Brasil”)

"Tengo ganas de que acabe todo esto, de verdad, Estoy cansado de recorrer el mundo solo como un gorrión bajo la lluvia, cansado de no tener un amigo con quien estar, que me diga a donde vamos, de donde venimos y porqué. Cansado de las personas que son feas con las otras, estoy cansado del dolor que siento y oigo por el mundo cada día, hay demasiado dolor" (Michael Clarke Duncan en "La Milla Verde")

"El boxeo es cuestión de respeto, de ganarte el tuyo y quitárselo al contrario" (Clint Eastwood a Hilary Swank en “Million Dollar Baby”)

“Hola, niños. Mensaje importante de vuestro tío Bill: no compren drogas. Conviértanse en estrellas del pop; ¡y se las darán gratis!” (Bill Nighy en “Realmente Amor”)

“Lo siento, amor mío. Pero hay cosas que tengo que decirte, y sólo me quedan unos instantes. Te pido perdón por las cosas que no te di. No te volveré a comprar bocadillos con salsa picante... los más grandes. No te haré sonreír... Sólo quería envejecer a tu lado, para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro. Ése era nuestro cielo, ¿sabes?. Se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos... ¡discusiones!... Oh Dios, las hemos tenido buenas...Gracias por eso. Gracias por cada detalle, gracias por nuestros hijos, por la primera vez que los vi. Gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso. Por tu coraje, por tu dulzura... por lo guapa que has sido, porque siempre quería acariciarte. Dios... eras mi vida. Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial, por ésta. (…) ¿Qué hacemos, amor mío? Dentro de un minuto no te conoceré, igual que tú no me conoces ahora. Pero estaremos juntos, donde pertenecemos. Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a si mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti” (Robin Williams en “Más Allá de la Vida”)

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos" (Will Smith en "En Busca de la Felicidad")

"Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre". (Richard Harris a Joaquin Phoenix en "Gladiador")

"¿Haré lo que pueda?. Los fracasados siempre alegan haber hecho lo que han podido. Los ganadores se van a casa y se acuestan con la reina del baile". (Sean Connery a Nicolas Cage en "La Roca")

"Roma es una afrenta a Dios. Roma esclaviza hoy a mi raza, a mi país, a La Tierra toda, pero no para siempre. Y ahora te digo que el dia que caiga Roma resonará un grito tan grande de libertad como jamás se haya oído hasta entonces en el mundo". (Charlton Heston en "Ben Hur")

"Le haré una oferta que no podrá rechazar" (Al Pacino en "El Padrino")

"¿Me estás hablando a mi?." (Robert De Niro en "Taxi Driver")

“He sido mejor hombre contigo como mujer de lo que nunca había sido con una mujer como hombre”. (Dustin Hoffman a Jessica Lange en “Tootsie”)

"¿Donde está tu arrebato? Quiero que flotes. Quiero verte cantar con furia y bailar como posesa. Verte feliz hasta el delirio o dispuesta a serlo. Ya sé que suena un poco cursi. Pero el amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. Mira, pierde la cabeza, encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Olvida el intelecto y escucha tu corazón. Porque lo cierto hija, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo porque si no lo intentas no habrás vivido." (Anthony Hopkins en ”¿Conoces a Joe Black?”)

"Tú debes ser una de esas chicas que dibujan corazones en los puntos de las ies." (Billy Cristal a Meg Ryan en "Cuando Harry encontró a Sally")

"La chica vive, el viejo muere, me parece justo". (Bruce Willis en "Sin City")

"El mejor truco que el diablo inventó fue convencer al mundo de que no existía". (Kevin Spacey en "Sospechosos Habituales")

"Tengo un cuerpo para el pecado y una mente para los negocios". (Melanie Griffith en “Secretaria Ejecutiva”)

"Llevo en mi cuerpo 23 heridas de batalla. ¡He matado a 75 hombres con mis propias manos en combate!. Destruyo e incendio las tiendas de mis enemigos, y me apodero de sus rebaños. Los turcos me pagan en oro, sí, ¡pero soy pobre!. ¡Porque yo soy un río para mi pueblo!". (Anthony Quinn en “Lawrence de Arabia”)

"Claro que soy respetable. Soy viejo. Los políticos, los edificios públicos y las putas se hacen respetables si duran lo suficiente". (John Huston en “Chinatown”)

“El Perdón Libera el alma, y remueve el temor. Por eso es un arma tan poderosa” (Morgan Freeman en “Invictus”).

"Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo!. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad. Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espíritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula. Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma". (George Peppard a Audrey Hepburn en “Desayuno con Diamantes”)

"Mujeres, ¡hum! que puedo decir. Dios debía ser un jodido genio. El pelo, dicen que el pelo lo es todo. ¿Alguna vez has enterrado la nariz en un monte de rizos y has querido dormirte para siempre?. Sus labios cuando han tocado los tuyos, es como ese primer trago de vino después de haber cruzado el desierto. Las tetas. ¡buf!, grandes, pequeñas, los pezones mirándote como si fueran reflectores secretos. Y las piernas, no importa si son columnas griegas o vulgares palos de escoba. Lo que hay entre ellas es el pasaporte al cielo. Necesito otra copa". (Al Pacino en “Perfume de Mujer”)

“Uno se siente feliz de estar a su servicio” (Robin Williams en “El Hombre Bicentenario”)

"El mundo giró para juntarnos el uno al otro, giró sobre sí mismo y dentro de nosotros, hasta que por fin nos juntó en este hermoso sueño". (Sean Penn a Naomi Watts en “21 Gramos”)

"En la vida sólo hay 4 cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir, y para qué vale la pena morir; Para todo ellos sólo existe una respuesta: El Amor". (Johnny Depp en “Don Juan de Marco”)

"No tengo miedo, no le tengo miedo a nada. Por qué debería hacerlo? Le doy la bienvenida a los obstáculos, porque son como montañas que puedo sobrevolarlas para estar entre tus brazos. Cuanto más sufro, más amo. El peligro solo aumentará mi amor, lo hará más profundo y le dará sabor. Seré el único ángel que necesites, de mis brazos irás danzando por la vida. Dejarás la vida aún más hermosa de cuando la comenzaste. El cielo te tomará nuevamente, te mirará y te dirá: sólo una cosa puede completar el alma, y esa cosa es el amor". (Ralph Fiennes en “El Lector”)

"En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz y ¿que tenemos? El reloj de cuco". (Orson Welles en “El Tercer Hombre”)

"Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi corazón. Pudiera llegar el día en el que el valor de los hombres decayera y de que olvidáramos a nuestros compañeros y que rompiéramos los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una manada de lobos revindicara su victoria sobre unas espadas y escudos rotos, pero hoy no es ese día. ¡Hoy, lucharemos!". (Viggo Mortensen en “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey”).

"Hay más de 100 motivos por los cuales no debería matarte, pero ahora mismo, no se me ocurre ninguno". (Clint Eastwood a Raul Juliá en “El Principiante”)

"Si entendieras algo de música, sabrías que el piano que ya ha sido tocado es el que suena mejor". (Eleanor Parker a Charlton Heston en “Cuando Ruge la Marabunta”)

"No quiero que lo mates, quiero que lo entierres. Si muere en el proceso, ese es su problema". (Lena Olin en "Doble Juego")

Dr. Parnassus: “Tu madre y yo crecimos juntos, envejecimos juntos, y un día ella vino a mí y me dijo que estaba embarazada! ¿Puedes creerlo?, a los sesenta y embarazada. Un milagro. 

Valentina (llorando): ¿Un milagro o un error?

Dr. Parnassus: (Suspirando al recordar) Fuiste el mejor error que he cometido.” (Christopher Plummer y Lily Cole en “El Imaginario del Dr. Parnassus”)

“Sujétense el cinturón de seguridad, ¡ésta va a ser una noche llena de baches! (Bette Davis, como Margo Channing en “Eva al Desnudo”)

"Siempre llevo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas cuantas hojas de papel en blanco. Me encanta despertarme por la mañana sin saber qué me deparará el futuro, a quién conoceré o dónde me llevará la vida. Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez; aprendes a aceptarla tal como viene, así, cada día cuenta" (Leonardo Di Caprio en "Titanic")

"La iniciativa les llega a los que saben esperar" (Malcom Mc Dowell en "La Naranja Mecanica")

"Me olvidaba decirte que, que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes imaginar, pero esto no se lo diré a nadie, sobretodo a ti. Deberían torturarme para obligarme a decirlo. Que quiero hacer el amor contigo, no una vez sólo, sino cientos de veces, pero a ti no te lo diré nunca, solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo aquí, delante de tu casa, toda la vida". (Roberto Begnini en “La Vida es Bella”)

"El día más aterrador de tu vida es el día que nace tu primer hijo. Tu vida, la que conoces, se acaba, y nunca volverá; pero luego aprenden a caminar y a hablar y quieres estar con ellos, y acaban convirtiéndose en las personas más deliciosas que conocerás en toda tu vida". (Bill Murray en “Perdidos en Tokio”)

"Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también" (Tom Cruise en “Entrevista con el Vampiro”).

“¿Está usted seguro?” (Laurence Olivier a Dustin Hoffman en “Marathon Man”)

"Ella sólo te romperá el corazón. Es un hecho. E incluso aunque te prevenga, aunque te garantice que ella sólo te lastimará, horriblemente, tú la perseguirás...¿no es maravilloso el amor?". (Anne Bancroft a Ethan Hawke en “Grandes Esperanzas”)

"Para ciertos hombres, nada está escrito si ellos no lo escriben " (Omar Shariff en “Lawrence de Arabia”)

"Nunca conoces realmente a una persona hasta que no has llevado sus zapatos y has caminado con ellos". (Gregory Peck en “Matar un Ruiseñor”)

"Es más fácil aprender mecánica que conocer la psicología masculina. A una moto la puedes llegar a conocer a fondo, pero a un hombre jamás". (Carmen Maura en “Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios”)

"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he tirado más polvos y he chafado más huevos que todos ustedes juntos, imbéciles. Estoy aquí para comunicarles que la vida, tal y como la han conocido, ha terminado. Más vale que se vayan al pueblo esta noche a reír y a hacer el tonto, a restregar sus miembros contra sus novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea, háganlo, porque mañana a las seis de la mañana, sus culos serán míos”. (Clint Eastwood en “El Sargento de Hierro”).

"No creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre, como las palomas, o los católicos". (Woody Allen en “Manhattan”)

"Todos los hombre mueren, pero no todos realmente viven" (Mel Gibson en "Corazón Valiente")

“Supercalifragilísticoespialidoso!” (Julie Andrews en “Mary Poppins”)

"Nunca, desde el primer día en que la ví, me ha sucedido nada tan sobrecogedor ni tan desconcertante, porque nunca he conocido a ninguna otra persona que me haya hecho sentir mas seguro y mas inseguro, mas importante y mas insignificante". (Gary Grimes en “Verano del 42”)

" Usted no entiende. No he venido a salvarle a el de ustedes, sino a ustedes de el". (Richard Crenna a Brian Dennehy en "Rambo: Acorralado")

"Si fuera un rancho me llamarían tierra de nadie" (Rita Hayworth en "Gilda")

"Se han presentado voluntarios para una misión que les deja 3 caminos a seguir: Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias,pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos,o pueden hacer lo que se les diga, seguir adelante y quizás tengan una oportunidad de morir con honor". (Lee Marvin en "12 del Patíbulo")

"Mañana será otro día" (Vivien Leigh en "Lo que el Viento se llevó")

"Le voy a contar una revelación que he tenido en el tiempo que llevo aquí. Esta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Me di cuenta de que en realidad no son mamíferos. Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse a otra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es?. Un virus. Sí. Los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta y nosotros somos esa cura". (Hugo Weaving en “Matrix”)

"Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal." (René Zellweger en "El Diario de Bridget Jones")

“Prefiero haber olido una vez su cabello, haber tenido un beso de sus labios, sentir una caricia de su mano, que pasar toda una eternidad sin ella” (Nicolas Cage en "City of Angels")

"Tócala otra vez, Sam" (Ingrid Bergman en "Casablanca")

"La escritura es un arma y es más poderosa de lo que jamás llegará a ser un puño.". (Denzel Washington en “Huracán Carter”)

"¿Qué me mira, cadete? ¿Quiere que le regale una fotografía mía calato? (Gustavo Bueno en "La Ciudad y los Perros")

"Te garantizo que habrá épocas difíciles. Te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo. Pero también te garantizo que si no te pido que seas mía... me arrepentiré toda la vida, porque se, en lo mas profundo de mi ser, que estas hecha para mi" (Richard Gere a Julia Roberts en "Novia a la Fuga")

“Tengo cáncer. En toda mi vida, es la primera vez que poseo algo” (Tom Waits a Jack Nicholson en “Tallo de Hierro”)

"Creo que si existe una cualidad realmente seductora en Clementine es que su personalidad promete sacarte de tu mediocre vida mundana, no sé, es como subirte en un increíble meteorito ardiente que te llevará hasta otro mundo, un mundo donde todo es emocionante” (Jim Carrey en “Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos”)

"Cuando éramos niños, creo que la mayoría de nosotros pensábamos que la justicia era algo automático, que la virtud era ya una recompensa en sí, que el bien triunfaría sobre el mal. Pero con el paso del tiempo aprendemos que eso no es verdad. Cada ser humano debe crear la justicia, y eso no es fácil, porque a menudo la verdad es una amenaza para el poder. Y luchar contra el poder conlleva grandes riesgos (…) En este país todos somos ya Hamlets, hijos de un padre asesinado por los que aún se sientan en el trono (…) El fantasma de John Fitzgerald Kennedy nos enfrenta al asesinato secreto del sueño americano, nos obliga a responder unas preguntas terribles: ¿Qué es nuestra Constitución?, ¿Qué vale la ciudadanía?...o mas aún: ¿qué vale nuestra vida?. ¿Qué futuro tiene una democracia cuyo presidente puede ser asesinado en circunstancias terriblemente sospechosas, mientras la maquinaria legal ni siquiera se inmuta?, ¿Cuántos asesinatos de políticos disfrazados de ataques al corazón, suicidios, cáncer, sobredosis nos quedan por ver, cuántos aviones y coches se estrellarán hasta que se sepa qué es lo que realmente esconden?". (Kevin Costner en “JFK”)

"Tu eres lo que amas, no lo que te ame". (Nicolas Cage en “Adaptation. El Ladrón de Orquídeas”)

Dr. Rumack: "Hay que llevar a esta gente urgentemente a un hospital." 

Azafata: "¿A un hospital? ¿Qué es, doctor?"

Dr. Rumack: "Un gran edificio lleno de enfermos. Y a veces no hay camas." (Leslie Nielsen y Julie Hagerty en “¿Y Donde está el Piloto?”)

“Ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti” (Ed Harris en “El Show de Truman”)

"A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos unas elecciones, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña". (Anthony Hopkins en “Nixon”)

Siempre procuro conservar la fe en mis dudas, hermana. La lana de las ovejas negras también abriga” (Peggy Wood a Julie Andrews en “La Novicia Rebelde”)

"Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor, amor por encima de todo. No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese. Yo debo sentir ese amor". (Gwyneth Paltrow en “Shakespeare Apasionado)

“Quizá me cueste trabajo recordar mi nombre o en qué país vivo, pero hay dos cosas que no puedo olvidar: Que mi propia hija me echó a un asilo de ancianos, y que se comió la mierda de Minny. Buenas noches” (Sissy Spacek en “The Help”)

"Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he mantenido vivo tanto tiempo, todos estos años?. Miedo.... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene el orden de las cosas: el miedo" (Daniel Day-Lewis en “Pandillas de Nueva York”)

“Coge otro ascensor. En este no hay suficiente espacio para mí y para tu ego” (Eva Green a Daniel Craig en “Casino Royale")

"Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están". (Morgan Freeman en “Cadena Perpetua”)

"Oye, no me importa perder, pero si el resultado es que yo muero... mátale". (Paul Newman a Robert Redford en “Dos Hombres y un Destino”)

“No tengo qué decirles que las cosas están mal porque todo el mundo lo sabe. Hay crisis. Mucha gente está sin empleo o con miedo de perder el que tienen. Con un dólar se compra por valor de un centavo. Los bancos quiebran. Los tenderos guardan un revolver en el cajón. Los maleantes andan sueltos. Nadie sabe que hacer y lo que es peor no se ve una solución. El aire es tan malo que no se puede respirar y los alimentos tan malos que no se pueden comer. Seguimos sentados ante el televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el día ha habido 15 homicidios y 60 delitos violentos ¡como si eso fuera lo más corriente del mundo! Sabemos que las cosas están mal. Peor que mal. Están locas. Todo en todas partes se vuelve loco, y ya no queremos salir a la calle. Nos quedamos en casa y lentamente el mundo en que vivimos se empequeñece. Y solo decimos: "Por favor. Dejarme vivir tranquilo en mi living, dejarme con mi tostadora, con mi radio, mi televisor y mis electrodomésticos y no diré nada, ¡Dejarme en paz!”. Pues yo no voy a dejarles en paz ¡Quiero que se irriten conmigo! No que protesten ni que hagan manifestaciones. Ni que escriban a su diputado. Porque yo no sabría decirles que es lo que deben escribir. No sé qué hacer con la crisis, ni con la inflación, ni con los rusos, ni con el crimen en las calles. Lo único que se es que tienen ustedes que montar en cólera. Tienen que decir: soy un ser humano ¡Maldita sea! ¡¡Mi vida tiene un valor!! Quiero que ahora… se levanten todos, que se levanten todos de sus sillones, quiero que se levanten todos y que vayan a sus ventanas, que las abran, y que saquen la cabeza gritando ¡Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo!” (Peter Finch en “Network”)

"¡Hasta el infinito y más allá!" (Buzz Lightyear en Toy Story)

"Internet no es más que otro medio para ser rechazado por una mujer". (Tom Hanks en “Tienes un E-Mail”)

“Hay historias de coincidencias, casualidades y cruces, y cosas extrañas, y de tal y cual, y de quien sabe. Y generalmente decimos, bueno, si eso saliese en una película no me lo creería. Y, en la humilde opinión de este narrador, ocurren cosas extrañas a todas horas. Y así es. Y la vida dice: quizá nosotros hayamos acabado con el pasado pero él no ha acabado con nosotros” (Ricky Jay, narrador del film “Magnolia”)

“Cuando mis hijos eran pequeños solía jugar a un juego con ellos. Le daba una ramita a cada uno, una ramita, y les decía: ¡rompedla! Podían hacerlo, era muy fácil. Luego les decía: atadlas todas juntas y tratad de romperlas. No podían. Entonces les decía: esas ramas juntas es la familia”. (Richard Farnsworth en “Una Historia Verdadera”)

“Aún no comprenden a qué se enfrentan. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad... No tenéis ninguna posibilidad, pero... cuentan con mi simpatía”. (Ian Holm en “Alien, el Octavo Pasajero”)

“Cuando un hombre que gana 200 dólares la hora le de un consejo gratis, escúchelo” (Danny DeVito en “La Guerra de los Rose”)

Ned: “ No deberías llevar esa ropa.”

Matty: “¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda”.

Ned: “Entonces no deberías llevar ese cuerpo”. (William Hurt y Kathleen Turner en “Body Heat”)

“En el Oeste, cuando la leyenda supera a la verdad, publicamos la leyenda.” (Carleton Young en “El Hombre que Mató a Liberty Valance”)

Jamie (en inglés): “El momento más feliz del día es acompañarte a casa.  

Aurelia (en portugues): "Es el momento más triste del día cuando te dejo” (Colin Firth y Lucia Moniz en "Realmente Amor")

“Juzgar a alguien por asesinato en esta guerra sería como poner multas de velocidad en la carrera de Indianápolis”. (Martin Sheen en “Apocalypse Now”)

Jane: “Blanche, no vas a vender esta casa. ¡Papá compró esta casa, y la compró para mí! ¿Crees que no lo recuerdo, verdad?” 

Blanche: “Te equivocas, Jane. Lo has olvidado. Compré esta casa para nosotras, cuando firmé mi primer contrato.”

Jane: “¿Crees que no me acuerdo de nada, ¿verdad? Hay un montón de cosas que recuerdo. Y nunca se pagó por esta casa. ¡Baby Jane Hudson hizo el dinero que pagó por esta casa!”

Blanche: “Tú no sabes lo que estás diciendo.”

Jane: “Blanche, nunca vas a vender esta casa ... y nunca la vas a dejar tampoco.” (Joan Crawford y Bette Davis en “Qué fue de Baby Jane?”)

“La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad.” (Woody Allen en “Delitos y Faltas”)

“Si me necesitas silba, sabes como hacerlo, ¿no?. Sólo tienes que juntar los labios y soplar.” (Lauren Bacall en “Tener y no Tener”)

“El hombre de mis sueños casi se ha desvanecido. El que yo he creado en mi mente. El tipo de hombre que cada mujer sueña, en las partes más profundas y más secretas de su corazón. Casi puedo verlo ahora ante mí. ¿Qué le diría a él si estuviera realmente aquí? Perdóname. Nunca he conocido esta sensación. He vivido sin ella toda mi vida. ¿No es de extrañar, entonces, que no te haya reconocido? Tú me la trajiste por primera vez. ¿Hay alguna manera en que les pueda decir que mi vida ha cambiado? ¿Alguna manera en absoluto para hacerles saber qué dulzura me has dado? Hay tanto que decir que no puedo encontrar las palabras a excepción de los siguientes: Te amo . Eso le diría si estuviera realmente aquí.” (Jane Seymour en “Pide al Tiempo que Vuelva”).

Hannah: “Porque si decidiéramos irnos a algún lugar juntos me da miedo que un día… hoy no quizás… quizás… quizás mañana tampoco… pero un día de repente puede que empiece a llorar y llorar y llore tanto que nada ni nadie pueda pararme y que las lágrimas llenen la habitación y que me falte el aire y que te arrastre conmigo y que nos ahoguemos los dos”.

Josef: “Aprenderé a nadar, Hannah.” (Sarah Polley y Tim Robbins en “La Vida Secreta de las Palabras”)

"¡Quítenme sus hediondas patas de encima, malditos simios del demonio!" (Charlton Heston en “El Planeta de los Simios”)

“He tenido más diversión en el asiento trasero de un Ford '39 de lo que jamás podría tener en la bóveda del Banco Chase Manhattan.” (Elizabeth Taylor en “Una Mujer Marcada”)

"No sé qué decir, la verdad. Tres minutos para la mayor batalla de nuestras vidas profesionales. Todo se reduce a hoy, y por lo tanto, nos curamos como equipo, o vamos a desmoronarnos. Pulgada a pulgada, jugada por jugada. Hasta que no haya terminado. Estamos en el infierno ahora, caballeros. Créanme. Y, podemos quedarnos aquí, aguantando mierda sobre nosotros, o podemos luchar por volver a la luz. Podemos escalar fuera del infierno ...Una pulgada a la vez. Ahora no lo puedo hacer por ustedes, soy demasiado viejo. Miro a mi alrededor, veo estos rostros jóvenes y pienso, quiero decir, he hecho todas las malas elecciones que un hombre de mediana edad puede hacer. Yo, eh, me he acabado todo mi dinero, lo crean o no. Últimamente, ni siquiera soporto la cara que veo en el espejo. (…)Te das cuenta de que la vida es el juego de pulgadas, como el fútbol. Debido a que en cualquiera de los juegos - la vida o el fútbol - el margen de error es tan pequeño. (...). Las pulgadas que necesitamos están por todas partes a nuestro alrededor. Están en cada pausa del juego, cada minuto, cada segundo. En este equipo luchamos por esa pulgada. En este equipo nos rompemos nosotros mismos y a todos los demás que nos rodean, en pedazos, por esa pulgada. Arañamos con las uñas por esa pulgada. Porque sabemos que cuando se suman todos esos centímetros, hacemos la puta diferencia entre ganar y perder! Entre vivir y morir! Les diré esto, en cualquier lucha es el hombre dispuesto a morir el que va a ganar esa pulgada. Y sé que, si voy a tener una vida más es porque todavía estoy dispuesto a luchar y morir por esa pulgada, porque eso es lo que es vivir, las seis pulgadas delante de su cara. Ahora no puedo hacer que lo hagan. Hay que mirar al tipo junto a ti, mirarlo a los ojos y ver un tipo que va a ir a esa pulgada con ustedes. Ustedes van a ver a un tipo que se sacrificará por este equipo, porque saben que cuando se llega a esto ustedes van a hacer lo mismo por él. Eso es un equipo, caballeros, y si no nos curamos, ahora, como un equipo, moriremos como individuos. Eso es, chicos de fútbol, eso es todo lo que es. Ahora, ¿qué van a hacer?” (Al Pacino en “Un Domingo Cualquiera”)

“Jamie me salvó la vida, me lo enseñó todo: lo que se de la vida, la esperanza y el largo camino a recorrer. Siempre la echaré de menos porque nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo.” (Shane West en "Un Amor para Recordar")

"Llevas tanto tiempo en mi vida que no recuerdo nada más" (Sigourney Weaver a la criatura galáctica en "Alien 3")

“Janning es, sin duda, es una figura trágica. Creemos que él detestaba el mal que hizo. Pero la compasión por su alma no debe engendrar el olvido de la tortura y la muerte de millones por parte del gobierno del que formaba parte. Agradecemos el deseo de Herr Janning de iluminar la verdad más demoledora que ha surgido de este juicio. Si él y los otros acusados eran todos unos pervertidos depravados - si los líderes del Tercer Reich eran monstruos sádicos y maníacos - estos eventos no tienen ningún significado más moral que un terremoto u otras catástrofes naturales. Sin embargo, este juicio ha demostrado que, bajo la presión de una crisis nacional, los hombres - incluso hombres capaces y extraordinarios - pueden engañarse a sí mismos en la comisión de crímenes y atrocidades tan grandes como para hacer tambalear la imaginación. Nadie que haya asistido a este juicio nunca lo podrá olvidar. La esterilización de los hombres a causa de sus convicciones políticas, el asesinato de los niños ¿Cómo es que fácilmente puede suceder! Hay personas en nuestro país hoy en día, también, que hablan de la "protección" del país. De la "supervivencia". La respuesta a eso es: la supervivencia cómo? Un país no es una roca. Y no es una extensión de uno mismo. Es lo que representa: justicia, la verdad, ¡y el valor de un solo ser humano!” (Spencer Tracy en “Vencedores y Vencidos”)

- “¿Puede el alma satisfacerse realmente con afectos tan afables? Amar es arder, estallar en llamas. Como Julieta o Ginebra o Elisa.”

- “Tuvieron finales patéticos”.

- “¿Patéticos? ¿Morir por amor? ¿Cómo puedes decir eso? ¿Qué podría ser más glorioso?” (Kate Winslet y Emma Thompson en “Sensatez y Sentimientos”)

Demonio: “¿Qué día más excelente para un exorcismo.”

Padre Karras:”¿Te gustaría eso?”

Demonio: “Intensamente.”

Padre Karras: “Pero, ¿no haría eso que salieras de Regan?”

Demonio: “Nos uniría.”

Padre Karras: “¿A ti y a Regan?”

Demonio: “A ti con nosotros.” (Linda Blair, en la voz de Mercedes McCambridge, interpretando al Demonio, y Jason Miller, como el Padre Karras, en “El Exorcista”)

“Necesitarás un bote más grande” (Roy Scheider a Robert Shaw en “Tiburón”).

“He visto llegar varios coches, y mi mujer está arriba llorando. Consiglieri mio, creo que es hora que le digas a tu Don lo que todo el mundo sabe, menos yo” (Marlon Brando a Robert Duvall en “El Padrino”).

“Disculpa la tardanza”

“No. Cuando hablamos de amor, jamás es demasiado tarde." (Vanessa Redgrave y Franco Nero, reencontrandose tras 30 años, en “Cartas a Julieta”)

"Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma." (Antonia San Juan como La Agrado en “Todo sobre mi Madre”)

“No sólo vamos a disparar a esos bastardos, vamos a cortar sus entrañas vivientes y utilizarlas para engrasar las ruedas en nuestros tanques. Vamos a matar a esos hunos cabrones y piojosos” (George C. Scott en “Patton”)

“¿Sabes algo? Nadie que yo conozca miente con tal sinceridad” (Burt Lancaster a Rita Hayworth en “Mesas Separadas”)

“Aquí está Johnny” (Jack Nicholson en “El Resplandor”)

“Ya están aquí” (Heather O’Rourke en “Poltergeist”)

Sor Angela: “Mr. Allison…¿Cuál es el problema?”

Allison (ebrio): “¿Problema? No pasa nada. ¿Por qué cree que hay un problema?

Solo digo que porqué tenía que ser monja (sigue bebiendo) Esa es mi suerte. Esa es la vieja suerte de Allison. Si tenía que ser una monja, ¿Por qué no una vieja y fea? ¿Por qué tenía que tener unos grandes ojos azules…y una hermosa sonrisa…y pecas?” (Deborah Kerr y Robert Mitchum en “El Cielo lo Sabe”)

"No importa que el aire no sea puro si no hay otra cosa para respirar" (Peter O'Toole en "Un León en Invierno")

"Toto, tengo el presentimiento de que ya no estamos en Kansas” (Judy Garland en “El Mago de Oz”)

"Anoche soñé que volvía a Manderlay. No había luna. Encima de nuestras cabezas el cielo estaba negro como la tinta. Pero hacia el horizonte aparecía iluminado por una viva luz roja, como salpicado de sangre. El viento salobre del mar venia lleno de cenizas...(Joan Fontaine en "Rebeca")

"De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la de él y la mía son una y la misma cosa. ¡El es mas que yo misma!" (Merle Oberon en "Cumbres Borrascosas")

"Lo que nos hace diferentes son las imperfecciones" (Robin Williams en "El Hombre Bicentenario")

"Sé que no me amas. No me digas que sí. Eres brillante, hermoso y un hombre famoso. En cambio yo no soy una estrella de cine. Nunca conocerás el temor de perder a alguien como tú, si eres alguien como yo".(Katty Bates a James Caan en "Misery")

César: ‘El rey ha muerto. ¡Viva el Rey! Dime Breck, antes de morir - ¿En qué nos diferenciamos de los perros y gatos que ustedes amaban? ¿Por qué de ser sus mascotas nos convirtieron en esclavos?

Breck: “Porque alguna vez ustedes fueron nuestros antepasados. Porque el hombre nació de los simios, y todavía hay un mono escondido en el interior de cada hombre. Tú eres la bestia en nosotros que tenemos que vencer. Tú eres el salvaje que tenemos que encandenar con grilletes. Tu nos manchas, César. Tú envenenas nuestras entrañas. Cuando te odiamos, estamos odiando el lado oscuro de nosotros mismos.”

César: “Donde hay fuego, hay humo. Y desde este día en adelante, mi gente conspirará y planeará el día inevitable de la caída del hombre, el día en que finalmente se autodestruya y vuelva sus armas contra su propia especie. ¡Ese día está escrito en el cielo, cuando las ciudades estén enterradas bajo los escombros radiactivos! ¡Cuando el mar sea un mar muerto, y la tierra, una tierra de la que voy sacar a mi pueblo en cautiverio! Y vamos a construir nuestras propias ciudades, en las que no habrá lugar para los seres humanos, excepto para que sirvan a nuestros fines ¡Y tendremos nuestros propios ejércitos, nuestra religión, nuestra propia dinastía! ¡Y ese día ha llegado para ti hoy!

Pero ahora ...Ahora vamos a guardar el odio. Ahora vamos a bajar nuestras armas. Hemos pasado a través de la Noche de los Fuegos. Y quiénes antes eran nuestros amos ahora son nuestros sirvientes. Y nosotros, que no somos humanos, podemos darnos el lujo de mostrar humanidad. El destino es la voluntad de Dios. Y si el destino del hombre es que sea dominado, es la voluntad de Dios que sea dominado con compasión y comprensión. Por lo tanto, desecharemos nuestra venganza. ¡Esta noche, hemos visto el nacimiento del planeta de los simios!” (Roddy McDowall y Don Murray en “La Conquista del Planeta de los Simios”)

"Los finales felices son historias sin acabar" (Angelina Jolie en "Sr. y Sra. Smith")

“Escúchelos…Criaturas de la noche….que música hacen!” (Bela Lugosi en “Drácula”)

"¿Tan perdedor eres que no te das cuenta ni cuando ganas?" (Harvey Keitel en "Abierto hasta el Amanecer")

“Teléfono…..mi casa” (El extraterrestre en E.T.)

“Luke yo soy tu padre” (David Prowse como Darth Vader, en la voz de James Earl Jones, de la pelicula “Star Wars: El Imperio Contraataca”)

“Una persona puede cambiar de nombre, de calle, de cara…pero hay una cosa que no puede cambiar… no puede cambiar de pasión” (Guillermo Francella en “El Secreto de sus Ojos”)

“Stellaaaa!, “Stellaaa!!!” (Marlon Brando en “Un Tranvía Llamado Deseo”).

“Amar es no tener que decir nunca, lo siento” (Ali MacGraw en “Love Story”)

“Elemental, mi querido Watson” (Basil Rathbone en “Las Aventuras de Sherlock Holmes”)

“Veo gente muerta” (Haley Joel Osment a Bruce Willis en “El Sexto Sentido”)

"Bond, James Bond” (Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig en la saga del agente 007)

"Hasta la vista baby!" (Arnold Schwarzenneger en "Terminator II")


Escrito por

jaramos

Periodista y Webmaster Gerente de EVERYTHING NETWORK GROUP Director de los Blogs "Los Puntos sobre las Jotas", "Comunicando" y "NoJodas.pe".


Publicado en

Los Puntos sobre las Jotas

Tema de cine, políticos, de entretenimiento y discusión. Opiniones muy personales con deseos de ser compartidas y debatidas con respeto