#ElPerúQueQueremos

El cine que veremos en el 2015

Con la vista puesta en la taquilla más que en la calidad

Por: Javier Alejandro Ramos

Javier Alejandro Ramos

Publicado: 2015-01-04


Remakes, secuelas, precuelas, series de TV y hasta dibujos animados llevados a la pantalla, es el panorama principal de lo que veremos en la pantalla grande este año.

Si bien el 2014 terminó con muy buenas cintas, y la próxima entrega del Oscar promete reverdecer viejos laureles gracias a excelentes productos, todo parece indicar que en este año veremos muy pocos filmes de calidad, y sí mucho de cara a la taquilla y gusto del público que gusta de lo comercial.

De lo que está por estrenarse perteneciente a la hornada del año pasado, me quedo con "Still Alice", que sin duda será una de la animadoras de la noche de la Academia, y hasta es probable que le de el esperado Oscar a Julianne Moore. Pocas películas de lo programado para este 2015 tendrían esa mezcla de calidad, en lo referente a actuación, guión y dirección. Las reseñaremos al final.

LO MAS ESPERADO

Lo que la gran masa de cinéfilos aguarda es "Los Vengadores: Age of Ultron" nueva entrega de la franquicia Marvel sobre los superhéroes reunidos por la agencia SHIELD que dirige Nick Fury (alter ego de Stan Lee). Asimismo, la VII parte de Star Wars (inicio de una nueva trilogía) que nos trae de nuevo a unos envejecidos pero no olvidados Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, en los papeles de Han Solo, la Princesa Leia y Luke Skywalker.

El best seller llevado al cine "50 Sombras de Grey" es aguardado con ansias por los fanáticos de la saga escrita. Ya se han visto millones de veces los trailers con el adelanto, y promete ser un éxito de taquilla sin precedentes.

Más superhéroes tendremos con "Ant-Man" y una nueva versión de "Los 4 Fantásticos", esta vez con Miles Teller y Kate Mara. La nueva forma de ver el cine épico, ligado a la ciencia ficción, tendrá sus exponentes en "Insurgente", segunda parte de "Divergente" con Shailene Woodley; y en "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2" con Jennifer Lawrence. Ambas actrices buscan tomar la posta que dejara como heroína intergaláctica Sigourney Weaver en las muchas partes que tuvo su enfrentamiento con el monstruoso ser de "Alien".

Hugh Jackman será el nuevo Capitán Garfio en "Pan", Tom Hardy intentará emular a Mel Gibson en la nueva versión de "Mad Max", Arnold Schwarzenegger y Tom Cruise nos regalarán quintas entregas de "Terminator" y "Misión Imposible" (Si Stallone pudo hacerlo con "Rocky" y "Rambo" porqué ellos no), habrá una nueva versión de "Poltergeist", Gerard Butler tratará de salvar Londres como ya hiciera con la Casa Blanca en "London has Fallen", Liam Neeson seguirá matando gente mientras busca a su familia en "Taken 3", tendremos nuevos dinosaurios en "Jurassic World", la magia del cine resucitará a Paul Walker para que tenga una nueva aventura con Vin Diesel en "Rápidos y Furiosos 7", y Daniel Craig volverá a ser James Bond, gracias a los herederos de Ian Fleming y Albert Broccoli, en "Spectre".

"Jem y los Hologramas" un dibujo animado televisivo sobre una banda de rock dirigida por una joven, cobrará vida con Aubrey Pepples en el papel estelar. Habrá una nueva "Cenicienta", encarnada ahora por Lily James. También tendremos films animados como "El Libro de la Selva" (enésima versión, ahora con Scarlett Johansson en la voz de la pitón Kaa), "Inside Out" con las voces de Diane Lane y Kyle McLachlan, y "The Minions" los graciosos muñequitos de "Mi Villano Favorito", que son una una sensación en las redes sociales como emoticones.

Frankenstein ha conocido tantas versiones que ya perdimos la cuenta. Esta vez el científico será encarnado nada menos que por Daniel Radcliffe, es decir, Harry Potter. "The Man from Uncle" es la versión para el cine de una exitosa serie sesentera con David McCallum y Robert Vaughn; ahora los roles de Ilya Kuryakin y Napoleón Solo han sido encomendados a Armie Hammer y Henry Cavill, a quienes acompaña Hugh Grant. Finalmente, de todo este abanico de productos para cinéfilos no muy exigentes, destaca un remake de "Lejos del Mundanal Ruido" (la versión de 1967 fue estelarizada por Julie Christie, Terence Stamp, Peter Finch y Alan Bates), con las actuaciones de Carey Mulligan, Michael Sheen y Tom Sturridge.

LO MEJOR PARA VER

Para los amantes de la ciencia ficción hay films que valdrá la pena ver. Dos de ellos son "Ex Machina" con Domhnall Gleeson, Oscar Issac y la nueva sensación sueca, Alicia Vikander; y "Chappie", con Hugh Jackman, Sigourney Weaver y Sharlto Copley. Los protagonistas de ambas cintas son robots. Y adicionalmente, "El Destino de Júpiter" con Mila Kunis y Channing Tatum, muy al estilo de "Duna".

A los que gustan de la comedia, les recomendamos "Entourage" sobre un grupo de amigos dispuestos a triunfar en Hollywood, y "Pixeles", nuevo producto de Adam Sandler, De otro lado, George Clooney volverá a la pantalla gracias a "Tomorrowland", una cinta de misterio futurista, y Meryl Streep nos regalará otra memorable interpretación, como una rockera entrada en años, en "Ricki and the Flash".

"A Little Chaos" con Kate Winslet, Alan Rickman y Helen McCrory es un film de época que podría estar este año entre los nominados al Oscar a Mejor Vestuario; "Blackhat" y "En el Corazón del Mar" son dos cintas de acción y suspenso que tratarán de consolidar el estrellato del Thor de Los Vengadores, Chris Hemsworth; "Child 44" (con Tom Hardy y Gary Oldman) y "Little Boy" (con Emily Watson) son dramas en los que están envueltos niños; "El Séptimo Hijo" es una bien contada historia de fantasía con Ben Barnes, Julianne Moore y Jeff Bridges; el policial "Vicio" nos devuelve a Bruce Willis en los roles de acción, y "Everest" es una epopeya por escalar la montaña más alta del mundo, con Jake Gyllenhaal y Keira Knightley.

También valdrá también la pena ver "Focus", cinta de romance y suspenso con Will Smith y Margot Robbie; "Joy" de David O.Russell, que reune a parte del reparto de su "La Gran Estafa Americana": Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro; la cinta de catástrofes "San Andreas", "Kligsman: Servicio Secreto", una divertida historia de espionaje con Colin Firth y Michael Caine; "McFarland USA", film deportivo con Kevin Costner, las comedias "The Intern" con Anne Hathaway y Robert De Niro, y "Negocios Inconclusos" con Vince Vaughn y Tom Wilkinson; la cinta de acción "Wild Card" con Jason Statham, el film científico "El Proyecto Phoenix", "The Revenant" con Leonardo Di Caprio, y el drama "Woman in Gold" con Helen Mirren y Ryan Reynolds.

El suscrito no se perderá el drama romántico "Knight of Cups" con Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett, Antonio Banderas, Ben Kingsley y Freida Pinto (dirigida por Terrence Malick, lo que asegura su calidad),"The Martian" con Matt Damon y Jessica Chastain (en la línea de "Gravedad" e "Interstellar"), "The Walk", con ese gran actor en ascenso que es Joseph Gordon-Levitt, "La Edad de Adalina" con Blake Lively y Harrison Ford, "The Gunman" con Sean Penn e Idris Elba, "Mortdecai" con un brillante Johnny Depp, "The Boy Next Door" con Jennifer López obsesionada con un adolescente, el film romántico "The Longest Ride" con Britt Robertson, Scott Eastwood (hijo de Clint), Jack Huston (nieto de John, sobrino de Anjelica), y Oona Chaplin (nieta de Charlot); y el western crepuscular de Tarantino, "The Hateful Eight", con Channing Tatum, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh y Tim Roth.


Escrito por

jaramos

Periodista y Webmaster Gerente de EVERYTHING NETWORK GROUP Director de los Blogs "Los Puntos sobre las Jotas", "Comunicando" y "NoJodas.pe".


Publicado en

Los Puntos sobre las Jotas

Tema de cine, políticos, de entretenimiento y discusión. Opiniones muy personales con deseos de ser compartidas y debatidas con respeto